Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

Curso Taller Autoestima: como defenderse de los ataques verbales y la manipulación


Curso – Taller de autoestima
Defenderse de los ataques verbales y la manipulación
“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna”.
Mahatma Gandhi
La actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en mejorar las habilidades sociales y en consecuencia  la autoestima, específicamente en situaciones de maltrato emocional y psicológico ejercido por manipuladores. Existen maneras sutiles casi imperceptibles de desprecio que van forjando vínculos de sometimiento y sufrimiento que si no se atienen se vuelven crónicos y se convierten en el caldo de cultivo para potenciar problemas en los niveles de salud.
El ataque personal y la descalificación sin ideas representan el triunfo más contundente de la ignorancia. Cuando nos critican erróneamente suponemos que nosotros mismos somos los criticados, en lugar de analizar y argumentar contraatacamos debido a que hacemos propio el enojo y la frustración del otro perdiendo la objetividad y la oportunidad para argumentar o cambiar de opinión si fuera necesario.
Una de las falacias más frecuentes en la dificultad para establecer una buena comunicación y diálogo es el de suponer que un argumento no es válido ni legítimo porque se la atribuyen a la persona que lo sostiene características personales despreciables o  simplemente no nos simpatiza su persona lo que no tiene nada que ver con el argumento en sí.
Objetivos del curso taller:
Lograr identificar factores de la manipulación
Características del manipulador. Estilo comunicacional.
La culpa ¿Por qué logran hacerme sentir culpable?
Proporcionar a los participantes un repertorio de técnicas para defenderse de los ataques verbales y de la manipulación.
Coordinadora: Sofía Guaimas. Licenciada en Psicología UBA. Especialista en Trastornos de Ansiedad y Estrés.
www.sofiaguaimas.com.ar
Lugar: Oliden 4531. Villa Lugano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fechas y horario: Sábado 22 de Julio de 2017 de 16 a 19 hs
Costo: Incluye la charla, el material y el servicio de café. $300
Inscripción y confirmación de asistencia: Enviar datos personales: Nombre y apellido, Celular y DNI. A sofiaguaimas yahoo.com.ar o whatsapp 1559765784.
Puede ver otras charlas y actividades que se van actualizando en nuestra página en Facebook: cafepsico.
 https://www.facebook.com/pg/cafepsico/about/?ref=page_internal

No hay comentarios:

Publicar un comentario