Vistas de página en total

domingo, 10 de septiembre de 2017


“La tentación de Adán y Eva y la expulsión del Paraíso” de Miguel Ángel.

Al analizar el comportamiento humano el Psicólogo Dan Ariely se pregunta: ¿Quién sería capaz de sacrificar la eternidad en el Edén por una manzana en este momento?  Si bien parece una locura. Existe una versión moderna de esta pregunta. Quién en su sano juicio arriesgaría su vida enviando un mensaje mientras conduce? Sabemos que la respuesta en una gran proporción resulta positiva. Pero porque se llevan a cabo estas conductas y se toman tan malas decisiones?

Cuando tratamos de analizar que es lo más importante para alcanzar niveles de felicidad, ya sea en la educación de tus hijos, para mantener rutinas saludables de alimentación de actividad física, para tolerar situaciones complicadas con tu entorno, o abandonar costumbres dañinas para la salud, como el fumar, el sedentarismo, la procrastinación, mantener la constancia y la paciencia para sostener proyectos a largo plazo. En resumen para lograr   el éxito personal, las investigaciones sugieren que no son los más talentosos o inteligentes quienes alcanzan estos objetivos. En una sociedad donde todo es inmediato, efímero, con tentaciones en todas partes, como los locales de comidas rápidas, Facebook, chat etc, lo que se convierte en un gran problema para padres de niños y adolescentes que se preguntan como mantenerlos motivados, capaces de aprender y llevar una vida justa y ética. La fuerza de voluntad o el control emocional se convierten en las virtudes cardinales superando a otras como pueden ser la empatía y la inteligencia. En este taller analizaremos que es la fuerza de voluntad, teniendo presente sus componentes psicológicos y biológicos. Observaremos los errores cognitivos más frecuentes que interfieren en la concreción de nuestras metas. A pesar de que todos nacemos con fuerza de voluntad, la evidencia demuestra que algunos logran desarrollar estrategias y comportamientos de autocontrol y que se presentan en aquellas personas que logran éxitos académicos, y en el óptimo desarrollo de sus carreras.

Abordaremos un tema fascinante, del que poco se sabe recurriendo a autores e investigaciones recientes sobre gestión de autocontrol, veremos como alimentar a la fuerza de voluntad en los momentos más necesarios, utilizando diversas estrategias y herramientas que se deberán tener en cuenta cuando la energía desciende y nos encontramos seducidos por las tentaciones. 

Coordinadora: Sofía Guaimas. Licenciada y Profesora de psicología de la UBA. Especialista en Trastornos de Ansiedad. Ex alumna del Curso anual en la Asociación Argentina de Trastorno por Ansiedad AATA, y del curso anual de Psineuroinmunoendocrinogología del Estrés Universidad Favaloro.

Acreditación: El curso Taller de realizará el día Sábado 7 de Octubre de 16 a 19 hs. El valor es de $300 e incluye el material y el servicio de Café

Lugar: Oliden 4531 Villa Lugano. Capital Federal.

 Inscripción y Consultas: Cel 1559765784 Tel 46042927 sofiaguaimas@yahoo.com.ar

 Para inscripción enviar los siguientes datos personales:

 Nombre y Apellido completo. Teléfono. E mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario