Páginas vistas en total

domingo, 27 de marzo de 2016

¿QUE ES UN CAFÉ REFLEXIVO?


CRONOGRAMA DEL MES DE ABRIL

SÁBADO 9: TALLER DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN DE 14:30 A 16:30 HS
                      ENCUENTRO MENSUAL DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN DE16:30 A 18 HS
                      TALLER DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL: EL PODER DE LA RISA DE 18 A 20 HS

SÁBADO 16: HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL VÍNCULO CON LOS DEMÁS. DE 17 A 19 HS

SÁBADO 23: ESTRÉS Y ANSIEDAD. DE 17 A 19 HS

SÁBADO 30: COMO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS AFECTA NUESTRA AUTOESTIMA Y SENTIDO DE IDENTIDAD. DE 17 A 19 HS

Primer Café reflexivo en Zona Sur en el barrio de Villa Lugano, Capital Federal.

¿Qué es un Café Reflexivo?

La iniciativa se inspira en el modelo de los Cafés Filosóficos donde un grupo de personas se reúnen periódicamente para conversar sobre diferentes temas desde una perspectiva meramente filosófica. En un principio estás reuniones se llevaban a cabo en Cafés, bibliotecas, o instituciones culturales, pero rápidamente se expandieron a otros espacios.
Se diferencia de las clases convencionales, debido a que la intención no es trasmitir un conocimiento construido listo para ser recibido sino que el objetivo es la inquietud por hecho del pensar en si mismo y porque no aplicar estos conocimientos a la vida cotidiana.
La visión teórica y práctica es principalmente psicológica, aunque claramente se incorporan las herramientas de la Filosofía y otras disciplinas apoyándose en evidencias empíricas y por ende con el sustento científico pertinente que merece el trato de temáticas vinculadas con los problemas sociales, con la salud, con el hombre en general. Simultáneamente se recupera el arte de conversar con calma y respeto. Se trata de una oportunidad para  el encuentro con otras personas, escuchar y ser escuchado con el fin de poner a prueba nuestros conocimientos, criticar y ser criticado (discernir), aprender y mejorar la calidad de vida individual y social.

Los encuentros cuentan con un servicio de Café, Té saborizado y bocadillos varios que están incluidos en el precio de la entrada.
Lugar: OLIDEN 4531 (Villa Lugano-Capital Federal ) Colectivos 47, 36, 141, 101, 143, 185, 117. Estamos a cuatro cuadres de la estación de tren Lugano.

Para asistir solo basta con enviar mensaje por motivos de organización.

Informes y confirmación de asistencia:
sofiaguaimas@yahoo.com.ar o 1559765784 o 4604-2927
www.facebook.com/cafeparalareflexionaplicada/
http://cafeparalareflexionaplicada.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario