Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2016

HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR EL VINCULO CON LOS DEMÁS

HABILIDADES SOCIALES PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS
SÁBADO 16 DE ABRIL DE 17 A 19 HS.
Las habilidades sociales no son innatas, a pesar de que mucha gente cree que no se pueden desarrollar por características personales como la timidez o en casos más extremos la fobia social. La ciencia y la psicología han demostrado que todos tenemos la capacidad para desarrollar estas destrezas y que implica un buen conocimiento de uno mismo y  de cuales son las herramientas y los instrumentos recomendados para tener buenas relaciones con los demás.
Adquirir conocimientos sobre la manera en que actuamos frente a los demás y aprender que son y como desarrollar las habilidades sociales permite generar las condiciones adecuadas para lograr metas personales, desenvolvernos en situaciones sociales, familiares o de pareja, perdiendo el miedo al error o al rechazo, superar la timidez, manejar la ira, tomar decisiones, y principalmente comprender y mejorar nuestros estilos comunicacionales. 
La actividad consta de una exposición teórica y se provee un power point con el resumen de la charla. También se sugieran ejercicios de reflexión personal y autoconocimiento para aquellos que lo deseen.
Analizaremos los diferentes momentos de la conversación a la hora de interactuar con desconocidos y desenvolvernos en situaciones grupales. 
Veremos de que manera las señales de los componentes verbales y no verbales de la comunicación interactúan mejorando el vínculo.
Cómo mejorar las relaciones a través de técnicas y herramientas sencillas de ejecutar. Para ello analizaremos ejemplos claros sobre diversas situaciones de la vida cotidiana (seducción, persuasión, escucha activa, aprender a decir no, responder a criticas justificadas e injustificadas).
Destacaremos la función de la pregunta en los distintos momentos de la conversación y analizaremos las estrategias para mejorar el diálogo. 
Dentro de lo que es la inteligencia emocional abordaremos algunos de los problemas más frecuentes que obstaculizan la comunicación y deterioran las relaciones y el bienestar personal: La ira, La inseguridad, enfatizando los métodos para su reducción. También proponemos el concepto de asertividad para contrarrestarlas y que representa la capacidad para hacer valer nuestros derechos respetando el de los demás. 

A la actividad concurren personas interesadas en adquirir conocimientos que promuevan el bienestar individual y social, no es necesario tener conocimientos previos dado que la charla es comprensible para cualquier tipo de persona sean o no profesionales.

La exposición está a cargo de la Licenciada y profesora en Psicología Sofía Guaimás, terapeuta clínica especialista en estrés y ansiedad y también contaremos con la presencia  del Licenciado Guillermo Layola que se desempeña profesionalmente en el Hospital de Agudos Dr Teodoro Alvarez.

Costo del encuentro $100 incluye la exposición y el servicio de Café.

Fecha sábado 16 de Abril de 17 a 19 hs.

Dirección: Oliden 4531, entre Barros Pasos y Unanué, Villa Lugano. Capital Federal. A cinco cuadras de la Estación de tren Lugano 
Transportes que llegan: Colectivo 47, 36, 141, 101, 143, 117, 80. Premetro.
PARA ASiSTIR ENVIAR MENSAJE CONFIRMANDO LA ASISTENCIA:
Tel 4604-2927 o 1559765784.
E-mail sofiaguaimas@yahoo.com.ar, Facebook cafeparalareflexionaplicada 
www.sofiaguaimas.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario